miércoles, 21 de abril de 2010

Columna 13: Music makes the people come together…♫

No sé si a ustedes les pase, pero yo de las primeras cosas que hago en el día es escuchar música. Ya sea algo movido, relajado o romántico, pero esos ritmos me despiertan y muchas veces me ponen de buenas. Últimamente he visto una serie televisiva, muy música y con bastante popularidad tanto en Estados Unidos, como aquí en México: Glee. Es una comedia musical, y tiene muy buenas combinaciones de canciones que uno jamás se imaginaria. Por esta razón me llama la atención como una simple canción puede moverle el tapete a cualquiera.
A lo que quiero llegar es que la música es parte de nuestras vidas, cuando vamos camino a la uni, en el antro o simplemente cuando estamos haciendo la tarea. Cuando nos sentimos tristes hay una canción que nos hace sentir mejor o peor. Cuando hay motivos para celebrar hay canciones para acompañar la fiesta. Categorizaré la música muy generalmente.
CANCIONES “VIEJITAS”. Timbiriche, Parchis, las primeras de Luis Miguel, Emmanuel, Miguel Bosé y ese tipo de cantantes en español que cantan las canciones que hoy en día todo mundo se sabe. Aun recuerdo cuando fue el reencuentro de Timbiriche en 1999, y que desde ese entonces todos saben la música de este grupo. Todos hemos cantado a todo pulmón cuando estamos en alguna fiesta: “Te gusta ir con unos y con otros y pasas de mi, te olvidas de mi, te la armas biiien con todos menos conmigo.”
CANCIONES NUEVAS: Todas aquellas canciones que se ponen de moda de un momento a otro. Pero con el paso del tiempo, la ponen tanto en la radio o en el antro, que acabas hasta borrándola de tu iPod. Podemos dar un par de ejemplos como Poker Face de Lady Gaga o Tik Tok de Ke$ha. Canciones pegajosas, simples pero que al final acaban con nuestros nervios.
CANCIONES BAILABLES: Reggaetón, dance, algunas pop, salsa, entre otras. Aunque existen muchos generos musicales con música movida, la que esta de moda por excelencia desde hace un par de años es el reggaetón. Hace poco me estaba acordando de la famosísima Gasolina de Daddy Yankee. ¿Recuerdan que era una canción que no decía mucho? ¿Se acuerdan como en el video salen una bailarinas moviéndose “sexosamente” ? Hoy en día, es lo que más se pide en los antros.
Y existen muchas más categorías para la música. Claro, siempre están las románticas que le dedicas a tu novio(a), casi novio (a), free o simplemente a la persona que te gusta. Y a mi parecer, están son las que más escuchamos. El ingrediente más común para que una canción tenga existo es que exprese algo con lo que los jóvenes en general puedan identificarse. Amor, desamor, decir adiós, dolor, alegría, de todo un poco existe en el repertorio de artistas que han ganado fortunas impresionantes simplemente por cantar aquello que no a veces no nos atrevemos a decir de frente, pero si “aventamos la piedra” poniendo la canción adecuada en el momento preciso.
La música es parte de nuestras vidas, y siempre será así porque alegra la vida o ayuda a superar el dolor que sentimos. Genera unión entre amigos y pasión entre amantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario