miércoles, 14 de abril de 2010

Columna 12: Deporte + Gente = Amigos

Todos tenemos un pasado. Todos venimos de miles de preparatorias distintas, pero ahora todos somos aztecas. La semana pasada me di cuenta de que realmente aunque tengamos muy buenos amigos de la prepa, la vida de azteca te cambia. Durante el CONADEIP vinieron jugadores de muchas ciudades del país. Vinieron borregos, troyanos, linces, y muchos otros. Varios de nosotros venimos de esas universidades que estuvieron aquí. Sé que más de 2 saludaron a amigos de la prepa, o de su ciudad de origen.
Eso es lo que hace el deporte, une gente. Hace amigos. La competencia es dura, la rivalidad es fuerte pero el amor al deporte es lo que logra una amistad entre udleños y borregos, entre linces y troyanos. Al entrar al gimnasio Moe Williams, podías ver a los jugadores de UVM Lomas Verdes platicando con las jugadoras de la UDLAP. Podías ver al colocador del ITESO platicando con el colocador local. Y sé que ejemplos como estos hubo también en futbol soccer.
El deporte de equipo es como una familia, el convivir diariamente, sufrir juntos y viajar a torneos donde el único apoyo cercano son los mismos compañeros, crea esa harmonía y un cariño grande entre los jugadores. Y los jugadores del mismo deporte se vuelven primos de la familia. Es decir, aunque rivales son conocidos y los ves una vez al año dentro de torneos como el que estuvo presente en nuestra universidad el año pasado.
Aunque tome como ejemplo el deporte a nivel nacional, dentro de la universidad sucede eso, y aun más fuerte. No sé si lo han hecho, pero paséense un día entre semana, miércoles o jueves, por las canchas de soccer, las de tennis o el gimnasio de pesas. Puedes ver comúnmente, un partido de soccer intramuros, a los tocheron entrenando, a los de americano entrenando, un par de amigos jugando tennis y gente de todo tipo haciendo ejercicio.
Yo he tenido la suerte de acércame a esta área de la universidad gracias a un amigo. Él juega soccer, tocho y va al gym. Al acompañarlo a sus juegos (ha habido veces que tiene partido de soccer, luego tiene que ser arbitro en uno de tocho y al final ser jugador de este deporte) me he dado cuenta como dentro de la universidad se puede conocer gente acercándose a jugar algún deporte. Así que el deporte ya sea dentro de la universidad o a nivel nacional, nos ayuda a conocer gente y puede ser, que conservemos esos amigos durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario